Nochevieja (¿?) Universitaria (¿?)

Anoche se celebró en Salamanca la Nochevieja Universitaria (por llamarlo de alguna forma, porque no es ni nochevieja ni universitaria)

Para quien no la conozca, es una celebración que se hace dos jueves antes de la nochevieja real, en la que los estudiantes de Salamanca toman las uvas en la plaza mayor con sus amigos y compañeros, ya que en vacaciones, cada uno vuelve a su ciudad y no pueden estar todos juntos.

Image

Estoy muy a favor de celebraciones que se da aqui, lunes de aguas, feria de día… pero la nochevieja universitaria me horripila. Empezó hace unos años como algo casual, de un grupo de amigos que decidió reunirse en la plaza mayor para comenzar la tradición. Pero a día de hoy se ha convertido en un superbotellón, con gente de toda España, que viene a ensuciar la ciudad y a correrse la juerga del año.

Yo fui un año, y no pienso volver. La plaza mayor en un vertedero de empujones y follón. Los bares suben los precios y tienes que hacer una cola de una hora, para entrar (en mi caso) en los bares de siempre, los que puedo salir esta misma noche o cualquier otro día del año sin sufrir colas ni agobios.

Poco se acuerda la gente de la chica que murió el año pasado, o de los comas etílicos que los sanitarios tuvieron que atender, por culpa de los excesos de una fiesta que no viene a cuento.

Al final el único beneficiado es el ayuntamiento que cobra una buena cantidad de dinero a los organizadores del evento, y los más perjudicados los higados de los asistentes, entre los cuales, por cierto, escaseamos los salmantinos, que por regla general preferimos quedarnos en casa, y si eso ver por la tele como los que vienen destrozan y ensucian la ciudad.

Image

Y aqui dejo un link ocn un artículo bastante descriptivo de lo que muchos salmantinos opinamos:
http://farmaciaenguardia.blogspot.com.es/2013/12/lo-que-salamanca-presta.html

Anuncios

Acerca de marayasala

Mis primeros pasos en el mundo de los blogs. Tengo buenas referencias amigas que me ayudan. ¿En la vida real? Salmantina con una niña interior que casi siempre gana las batallas a la adulta exterior. ¿Intereses? Música, costura, cocina, maquillaje, fotos...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: