Quod natura non dat, Salmantica non præstat.

ImagenEn este rinconcito pretendo compartir muchas cosas, pero para ser un poco organizada creo que debería empezar con cosas que me definen, para conocerme un poco mejor.

Creo que todo el mundo está o debería estar orgulloso de su tierra, ya seas de donde seas, el lugar que te vio nacer suele decir bastante de ti; y yo siempre he llevado por delante a mi Salamanca.

He vivido en el extranjero y he conocido a mucha gente de fuera, a la que siempre hay qe explicarle donde está, porque siendo realistas, no es una ciudad que tenga mucha importancia cuando hablamos de ciudades españolas… al menos para la gente que no la ha visitado.

Admito que no soy parcial, pero Salamanca es una de esas ciudades que debes visitar. Cierto es que es pequeña, casi un peblecillo donde todos nos conocemos, puedes visitarla en un día y quizás las posibilidades quedan un poco mermadas para gente que viene de ciudades grandes. Pero esta ciudad es uno de esos lugares que hay que admirar por lo que tiene, y no por lo que le falta.

Una silueta incomparable según llegas desde Madrid, sus catedrales que hacen emocionar a cualquier salmantino que lleva un tiempo fuera de casa. Una plaza mayor que ha sido escenario de muchas cosas, cada uno de sus arcos cuenta historias e ilumina miradas de emoción al encender sus faros.Imagen

 Mil calles pequeñas, peatonales, rodeadas de monumentos con mil historias: la casa de las conchas, los Dominicos, la Clerecía, el huerto de Calixto y Melibea….

No me voy a parar a detallar el ambiente, la fiesta o los pinchos, porque aunque sea las razones por las que muchos la visitan, es solo un detalle para los que sabemos todo lo que esconde esta maravilla del mundo.

Yo no te cambio por nada, mi Salamanca.

Acerca de marayasala

Mis primeros pasos en el mundo de los blogs. Tengo buenas referencias amigas que me ayudan. ¿En la vida real? Salmantina con una niña interior que casi siempre gana las batallas a la adulta exterior. ¿Intereses? Música, costura, cocina, maquillaje, fotos...

Responder

